Como cuidar de nuestra sonrisa después del verano

Posted on 17 septiembre, 2018 · Posted in SALUD BUCODENTAL, VIDA SALUDABLE

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Todos tenemos interiorizados que agosto trae consigo sus excesos y en septiembre toca deshacernos de ellos, pero normalmente solemos pensar en nuestro peso, nuestra piel, nuestro pelo…

¿Y nuestra salud bucal?

Sí amigos y amigas, aunque no seamos conscientes de ello, los excesos del verano también pasan factura en nuestra sonrisa.

Desde Farmacia Lauria queremos daros una serie de consejos para evitar que unos malos hábitos, sea o no verano, arruinen vuestra sonrisa:

  • Controla las bebidas que ingieres. Las bebidas ácidas pueden descalcificar el esmalte de nuestros dientes y provocar un desgaste prematuro. Además, beber café o vino contribuye al desgaste de la superficie dental.
  • Evita el tabaco. La nicotina es una de las causantes principales del oscurecimiento del esmalte dental y de la aparición de manchas.
  • Consume proteínas. ¡Apúntate esto! El consumo de proteínas, calcio y flúor ayudana mantener tus dientes blancos.
  • Mantén una buena higiene. Debemos cepillarnos los dientes tres veces al día, de forma vertical y circular, así como también acordarnos de cepillar la lengua y el paladar.
  • ¡No te muerdas las uñas!

Este pequeño gesto, muchas veces involuntario, puede provocar microtraumatismos en los dientes, afectando a la articulación de la mandíbula.

  • Por último, visita tu dentista cada seis meses. Debemos tener una boca saludable para poder masticar y trocear bien los alimentos con la finalidad de absorber los nutrientes.

 “No olvides visitarnos  para obtener el mejor consejo farmacéutico personalizado.”

¡Muchas gracias por leernos!