Cómo prevenir el trastorno del viajero este verano

Posted on 13 julio, 2018 · Posted in VIDA SALUDABLE

Hola de nuevo a todos,

Con la llegada del verano llegan las planificaciones de los próximos viajes, tan ansiados a lo largo del año.

En estas planificaciones  pueden estar una escapada de un fin de semana o unas vacaciones para los más afortunados.

Existen ciertos trastornos que nos pueden afectar y hacer que nuestras vacaciones no vayan tan bien como esperábamos. Se deben principalmente por los cambios respecto a los patrones de alimentación que se siguen durante el viaje y que pueden ser puntualmente intoxicaciones alimentarias.

Podemos encontrarnos con la aparición de diarreas producidas por microorganismos que se encuentran en el agua o en alimentos consumidos manipulados incorrectamente.

¿Cómo podemos prevenir este trastorno?

Como ya hemos comentado los trastornos intestinales mayoritariamente son debidos al cambio del agua, por lo que la mejor manera de prevenir las posibles diarreas o intoxicaciones es consumiendo solo agua embotellada, evitando también el consumo de cubitos.

Así mismo si en el destino de vuestras vacaciones no hay una potabilidad del agua segura, recomendamos lavarse los dientes con agua embotellada y evitar ingerir agua en la ducha.

También es importante mantener cierto cuidado respecto a los alimentos:

-Si son crudos como la fruta, optar por consumir toda la que se pueda pelar.

-Si hablamos sobre el consumo de carne o pescado crudo, evitar a toda costa comerlo de paradas de la calle o de venta ambulante.

“Recalcamos la importancia de lavarse bien las manos con jabón, especialmente después de las comidas.”

Como actuar delante de una diarrea:

Lo mejor que se debe hacer es mantener una hidratación constante y adecuada para evitar empeorar la situación con una deshidratación.

La solución más fácil y rápida son los sueros ya preparados que, además del agua, aportan todos los electrolitos perdidos.

Según el grado de gravedad, lo mejor será ir añadiendo alimentos sólidos en la dieta poco a poco. Se debe empezar por la ingesta de tostadas, arroz hervido, pescado blanco, siempre en pequeñas cantidades y en función de la tolerancia ir aumentando la cantidad.

Prevención con prebióticos:

Además de tomar las precauciones obligatorias de todo viajero, es muy recomendable hacer una previsión adecuada y llevar consigo un prebiótico que nos ayude a mantener el intestino en buen funcionamiento.

En nuestra farmacia podéis encontrar complementos alimentarios a base de encinas digestivas que ayudan a regenerar la flora intestinal y a facilitar el proceso de digestión.

Venid a visitarnos antes de realizar algún viaje y os asesoramos encantados.

¡Gracias por leernos y que tengáis buen viaje!