COVID-19: ¿Cómo desinfecto mi móvil?

Posted on 18 mayo, 2020 · Posted in VIDA SALUDABLE

Cada vez estamos más concienciados sobre la limpieza de las manos, sobre las distancias mínimas, sobre no tocarnos la cara… pero hay algunos aspectos que se nos pueden estar pasando por alto y debemos tomar conciencia sobre ellos.

Hoy vengo a hablaros sobre la desinfección de nuestros objetos personales, en especial del móvil. Es muy probable que cuando salgas a la calle te lleves el móvil, al igual que la cartera, las llaves o las gafas de sol. Estos objetos los manipulamos con guantes, que pueden estar contaminados, o incluso con nuestras propias manos, que pueden correr la misma suerte. 

Cuando llegamos a casa, nos lavamos las manos con agua y jabón durante al menos veinte segundos y sin olvidar ninguna zona. Y más tarde o más temprano, acabaremos cogiendo de nuevo nuestro teléfono móvil (o las gafas, o las llaves). Si estos objetos están contaminados de nada servirá habernos lavado las manos, ya que al manipularlos la carga viral volverá a nuestras manos, y corremos el riesgo de contaminar otros objetos o incluso contaminar a las personas con las que convivimos o a nosotros mismos. 

¿Qué pasos debo seguir para desinfectar el móvil?

Antes de empezar con la desinfección del móvil es importante que lo apagues. Para desinfectarlo, debes emplear desinfectantes (ya sean toallitas impregnadas o líquidos) que contengan entre un 60% y un 70% de alcohol etílico. En el caso de optar por líquidos, te recomendamos que utilices trapos de microfibra para aplicar el líquido. Evita usar lejía, aerosoles o productos de limpieza químicos o abrasivos, ya que pueden dañar tu dispositivo de manera perjudicial. 

Lo ideal es que repitas esta operación cada vez que te lleves el móvil fuera de casa o lo toques con las manos sucias. Además, aunque no salga de casa, te recomendamos que hagas este proceso de desinfección al menos una vez por semana.