Cosmética Lauria Farmacia Lauria
Open
X

Flores de Bach.

Flores de Bach Farmacia Lauria Barcelona

¿Qué son las flores de Bach?

Los 38 remedios florales descubiertos por el Dr. Bach representan un sistema completo de curación dirigido de forma específica a la personalidad, sus estados anímicos y emocionales.

Se emplean para el individuo según su carácter y estado emocional. Para escoger la flor adecuada es esencial identificar lo que uno siente.

Cada flor ayuda a afrontar una emoción específica y debe tomarse según se sienta en ese momento.

El Dr. Bach pensaba que tomar en consideración estos aspectos de la naturaleza de la persona era de vital importancia ya que descubrió, a través de sus estudios e investigaciones, que la desarmonía con uno mismo es la causa raíz de la enfermedad.

El Dr. Bach dividió las 38 flores en siete grupos, representando los conflictos fundamentales que nos impiden ser fieles a nosotros mismos.

  • Miedo
  • Incertidumbre
  • Falta de interés en las circunstancias actuales
  • Soledad
  • Hipersensibilidad a las influencias o ideas ajenas
  • Desaliento o desesperación
  • Preocupación excesiva por el bienestar de los demás.

Los remedios del Dr. Bach son una manera suave de restablecer el equilibrio del ser en su totalidad.

El Sistema de 38 Remedios del Dr. Bach actúa de forma efectiva en:

    • Situaciones de emergencia agudas
    • Estados emocionales pasajeros
    • Emociones profundamente arraigadas
    • Rasgos de personalidad
    • Autodesarrollo

PREGUNTAS FRECUENTES

En una dosificación estándar:

Frasco Single (un remedio): se pueden tomar directamente en la lengua 2 gotas 4 veces al día,  o poner dos gotas en una botellita de agua mineral e ir bebiendo a sorbos durante el día.

Botella de tratamiento 30 ml: cuando es necesaria más una Flor, lo más frecuente es preparar una botella de tratamiento que contenga 2 gotas de cada Flor, enrasado con agua mineral y se añade unas gotas de brandy como conservante. De esta preparación se toman como norma general 4 gotas 4 veces al día.

También se pueden utilizar externamente en las muñecas, labios o sienes.

Es mejor tomar las gotas por la mañana, por la tarde, y por la noche. Mantenga las gotas un momento en la boca. No es recomendable tomar las gotas directamente antes o después de comer. 
Se pueden tomar las Flores de Bach tantas veces al día como crea necesario hasta notar alivio. La duración variará dependiendo de las personas y las circunstancias. Para situaciones puntuales o pasajeras se pueden tomar 4 gotas cada hora, hasta notar mejoría, y si fuese necesario, durante dos o tres días.

En cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado pueden ser necesarios días o semanas tomando la dosis estándar

Si, hay muchos estudios realizados con Flores de Bach que demuestran su seguridad y eficacia. Estos estudios son observacionales.

En el Año 1975 este sistema fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método válido, efectivo y natural para la salud humana. 

Las Flores de Bach son completamente seguras, no tienen ningún efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y homeopatía. Se pueden tomar a cualquier edad, desde recién nacidos a ancianos. También dan muy buenos resultados en animales y plantas. 
Las Flores de Bach son muy eficaces tanto en animales como en niños, además de ayudar a las personas escépticas que las prueban como último recurso. Las plantas también se benefician de las Flores de Bach. 
 No. La salud no es solo la ausencia de enfermedad, la salud tiene que ver con desarrollarse como persona, con estar en paz con uno mismo y con la vida, con la apertura, con el movimiento.

Todas las personas pasamos por circunstancias que nos crean actitudes y sentimientos negativos. Este hecho constituye en sí mismo un conflicto, que puede materializarse más adelante en patología física, emocional o mental. Ayudando a corregir esta tendencia negativa contribuimos a prevenir el desarrollo de enfermedades a la vez que colaboramos en nuestro propio crecimiento 

personal. 

El Dr. Bach creó una combinación para las urgencias que llamó Rescue Remedy, llevaba siempre una botellita consigo en el bolsillo.

Contiene cinco Flores de Bach:

  • Impatiens, para una inquietud exagerada
  • Star of Bethlehem, para estadíos de shock
  • Cherry Plum, para la pérdida de control e histeria
  • Rock Rose, para el terror y el pánico
  • Clematis, para el desvanecimiento.

RESCUE-20ML

Rescue Remedy se utiliza para tratar los efectos inmediatos de una crisis inesperada y situaciones de emergencia o con fuerte carga emocional.

En caso de recibir una mala noticia repentina, para problemas familiares o pérdida de un ser querido, si se tiene miedo, si se está confuso o aterrorizado. Rescue Remedy ayuda a enfrentarse con la situación con la mente más tranquila.

También se puede tomar antes de un acontecimiento importante pues ayuda a reducir el miedo y calmar los nervios.

La posología a la hora de tomar Rescue Remedy es de 4 gotas 4 veces al día o a demanda.

 

Podéis adquirir los productos Rescue cómodamente a través de nuestra TIENDA ONLINE

También ofrecemos asesoramiento especializado en Flores de Bach  y elaboramos en nuestro laboratorio los distintos preparados personalizados. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntar.

Carina Bouffard
Lda en Farmacia

Terapeuta en Flores de Bach
Profesional Acreditada de la Fundación Bach

 

 

Si tienes interés en las Flores de Bach te recomendamos que sigas descubriendo
sus beneficios 
y consultes la sección que contiene todos los
ARTÍCULOS PUBLICADOS EN EL BLOG SOBRE FLORES DE BACH

 

1 Comment

  1. Pilar Fita
    23 abril, 2014 at 23:33 · Responder

    Es muy interesante porque no creía que eran tratamientos tan específicos y completos. También desconocía quien era el Dr. Bach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *