Prepara el botiquín para tus hijos este verano

Posted on 11 junio, 2018 · Posted in Miscelanea, VIDA SALUDABLE

Bienvenidas de nuevo a nuestro blog,

Llegan el verano, las vacaciones escolares, piscina, pueblo, playa, montaña, campamentos de verano…. Los peques de la casa van a disfrutar de la mejor estación del año para ellos.

En Farmacia Lauria hemos elaborado una lista de imprescindibles para el botiquín de los niños en verano. Con los más pequeños de la casa siempre hay que estar prevenidos, aunque lo ideal sea no utilizar el botiquín nunca se sabe.

  1. Suero fisiológico en monodosis para poder limpiar alguna herida o limpiar los ojos y nariz.
  2. Medicación por si aparece un dolor o una fiebre repentina, siempre utilizando la dosis adecuada. Consúltanos ante cualquier duda, es muy importante administras las dosis adecuadas de los medicamentos en niños.
  3. Protección solar alta, fundamental para todo el verano. El uso de una buena crema solar resistente al agua es imprescindible. Hay que educar para que no olviden utilizarla y cuando viajen sean capaces de aplicarla solos a partir de ciertas edades.
  4. Desinfectante para poder aplicar en caso de heridas o raspaduras. Podemos utilizar clorhexidina (Cristalmina).
  5. Repelente de insectos. Lo ideal para los más pequeños de la casa son las pulseras repelentes, son prácticas, seguras y resistentes al agua por lo que pueden llevarlas puestas en la muñeca o el tobillo sin problema.
  6. Surtido de tiritas, siempre a mano para cualquier imprevisto.
  7. Roll-on de árnica para golpes, la barrita que ya nunca falta en nuestro botiquín y que nos salva de más de un golpe.
  8. Cremas o roll-on para después de las picaduras.
  9. Vendas o gasas estériles.
  10. Soluciones o comprimidos anti mareo.

¿Qué consideras imprescindible para tu botiquín infantil? Comenta y comparte en tus redes sociales si te ha gustado este post.

Gracias por leernos.