Protege tu piel del sol en primavera

Posted on 17 mayo, 2018 · Posted in CUIDADOS PIEL, PROTECCIÓN SOLAR, VIDA SALUDABLE

Hola de nuevo,

Ya estamos inmersos en plena primavera, paseos, salidas al campo, deporte… comenzamos a pasar más tiempo al aire libre y a exponer nuestra piel al sol.

La protección solar es muy importante hoy en día y en esta época cobra especial importancia, protege adecuadamente a toda la familia para mantener la salud de la piel.

Sobre todo tendremos especial cuidado con la piel de los bebés y los niños ya que es mucho más sensible.

En Farmacia Lauria somos especialistas y te aconsejamos sobre qué protección solar es la adecuada para tu piel y la de toda tu familia.

  • Aquí te dejamos unos consejos en cuanto a protección solar se refiere:
  • Utilizar crema solar siempre que vayas a exponerte al sol ¡no hay excusas! Haz que se convierta en una tarea cotidiana y siempre, siempre protege tu piel.
  • Repite la aplicación cada cierto tiempo, sobre todo si sudas o te mojas. No vale lo de ponerse una vez al día la crema y no repetir la aplicación.
  • Pon especial cuidado en las zonas más sensibles o si existe algún problema de piel.
  • Utiliza un factor de protección elevado para proteger tu piel adecuadamente.
  • Evita la exposición directa entre las 12:00 y las 16:00.
  • Adecuar la crema solar según tu fototipo.
  • No olvides que la piel también debe cuidarse después del sol.

 

La unidad de melanoma del Hospital Clínico de Barcelona y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona han iniciado, por tercer año consecutivo una campaña de prevención del cáncer de piel desde las farmacias.

Esta campaña consiste en un cribaje de factores de riesgo de cáncer de piel a las personas mayores de 18 años que vayan a una farmacia y quieran participar, se les ofrecerá además una recomendación personalizada sobre su factor de riesgo.

La campaña quiere concienciar a la población de la importancia de la exploración cutánea de cuerpo entero por parte de un especialista para la detección precoz del cáncer de piel y melanoma.

“Nuestra farmacia colabora en la campaña de prevención del cáncer de piel del 23 de mayo al 13 de junio de 2018.”

Si tienes cualquier duda en que protección es la que necesitas tú y tu familia, nosotros estamos para asesoraros, visítanos y te informaremos.

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda.